Soñar con Figuras


  • Sean dibujadas o esculpidas, la interpretación que se le debe dar al sueño, depende de que representan y que tan bien hechas están. Si soñamos adorando una figura es señal de la necesidad de humillarse para conseguir algo. Si la poseemos indica la influencia de malas personas.
  • Habitualmente no se le da mayor trascendencia a los sueños en donde aparecen figuras geométricas, sin embargo, es necesario prestar mucha atención pues su aparición en sueños puede ser de gran relevancia.
  • El cuadrado puede ser vinculado a la concreción, a los ciclos de la vida y el ambiente que nos rodea. Al igual que el rectángulo, esta figura puede ser tomada como un cuadrado imperfecto, y es por esta razón que se vincula al hogar y la estabilidad familiar.
  • El círculo es la figura perfecta, pues a diferencia del cuadrado, todas las partes de la circunferencia están equidistantes del centro, por ello se relaciona con el equilibrio y la la determinación para consolidar los proyectos.
  • Soñar que nos encontramos en medio de un círculo dibujado o hecho en el suelo indica que estamos ansiosos por encontrar el equilibrio en nuestra vida.
  • Soñar con una circunferencia hecha de fuego es presagio de éxito en todos los proyectos que se tengan en mente.
  • Los triángulos en sueños representan la proporción y la armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu. A pesar de lo anterior, esta figura tiene connotaciones más negativas, pues puede representar la desconfianza y los temores a nivel afectivo. La correcta interpretación de los sueños en donde aparecen triángulos se deberá realizar analizando las emociones surgidas en el sueño, si son de tranquilidad y agradables quiere decir que estamos evolucionando espiritualmente, pero si son de angustia o descontento sugiere futuras separaciones y rupturas afectivas ocasionadas por celos e inseguridad.
  • Los cubos representan la evolución de la personalidad, el carácter y la madurez a través del tiempo. Si en el sueño nos vemos dibujando un cubo quiere decir que no somos personas conformistas, y aprovechamos al máximo nuestra creatividad y demás aptitudes para destacarnos en todos los aspectos de la vida.